Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 26 de junio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Cyntia Fleury
París, Francia. 6ta Jornada Action Relooking, presentada por EREEL y el Pôle Emploi, 27 de junio de 2011, 10:00 a 17 hs, Escuela de Estética Régine Ferrero, apuntada a mujeres de bajos ingresos que buscan reinsertarse en el medio laboral. Imagen y autoconfianza; desarrollo de habilidades comunicacionales ante posibles empleadores; preparación para una entrevista de empleo. Con la colaboración de la actriz Marie Anne Chazel y la psicoanalista Cynthia Fleury.

Varias ciudades, Brasil. 3ra Semana del Emprendedor Individual, organizada por el Sebrae, 27 de junio al 2 de julio de 2011, 8:00 a 18:00 hs. Capacitación para empresarios, cursos y talleres gratuitos, en distintos espacios públicos de las principales ciudades brasileñas. Participan entre otras instituciones financieras la Caixa Economica, Banco do Brasil, Banco do Nordeste, Banco da Amazônia.

Bariloche, Argentina. Taller sobre Desarrollo Emprendedor, organizado por la Fundación Empretec, el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, 27 de junio al 2 de julio de 2011, en sede del CAB. Se ofrece a emprendedores que estén ya manejando alguna microempresa o tengan ideas concretas para ponerla en marcha. Seis días intensivos con instructores senior certificados en la metodología Empretec.

Madrid, España. Conferencia Innovación social en Microfinanzas: nuevas oportunidades en el contexto social, organizada por Codespa, 29 de junio de 2011, Auditorio CEIM (Diego de León, 50), abierta al público en general previa inscripción. El objetivo es profundizar y debatir sobre los retos de las microfinanzas en las zonas rurales y las últimas innovaciones en el sector para lograr que esta industria contribuya, de manera directa, a la mejora del nivel de vida de la población en situación de pobreza y su integración en la economía de manera sostenible.

Asunción, Paraguay. III Congreso de Bancarización y Microfinanzas, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), 30 de junio y 1º de julio de 2011, Hotel Sheraton. Diferenciar bancarización, inclusión financiera y profundización financiera; el reto del alcance y la penetración financiera; transparencia, educación y protección del consumidor; administración del riesgo de lavado; bancarizando con una base regulatoria efectiva; política pública en inclusión financiera. Entre otros ponentes Mário Sérgio Fernandes de Vasconcelos (Febraban, Brasil), Isabel Guzmán Celedón (consultora, Chile), Alejandro Laguna Cano (Bancamía, Colombia) y Luis Ocampo Sosa (Visión Banco, Paraguay).

León, España. Taller de Educación Financiera Familiar. Organiza la Fundación Isadora Duncan, 4 al 8 de julio de 2011, 9:30 a 12:00 hs. Orientada a madres solteras y familias de inmigrantes. La importancia del ahorro, el equilibrio entre ingresos y gastos, tipos de financiamiento. Con subvenciones del Instituto de la Mujer y de la propia fundación. Espacio de juego para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario