Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 21 de junio de 2011

Andhra Pradesh responde con tasas de interés subsidiadas


(Textos recobrados de MicroDinero) El estado de Andhra Pradesh, alguna vez nervio dinámico de las instituciones microfinancieras de la India, planea crear una compañía financiera no bancaria (NBFC) para atender con tasas subsidiadas a grupos de autoayuda (SHGs, en inglés).

N. Kiran Kumar Reddy
La medida se interpreta en el marco de la crisis desatada en octubre último entre el gobierno del estado y las IMFs lucrativas, tras los controvertidos episodios con prestatarios sobreendeudados.

“Estamos planeando establecer una NBFC que ofrezca crédito a SHGs con tasas de interés apenas por encima del 3%. El estado ya ofrece préstamos subsidiados al 3% a SHGs a través de enlace bancario bajo el plan pavala vaddi ("interés accesible"). Nuestro esfuerzo apunta a fortalecer esto, para lo que estamos solicitando participación de capital del ministerio de desarrollo rural de la Nación”, dijo el jefe de ministros de Andhra Pradesh, N. Kiran Kumar Reddy, según publicaron este miércoles distintos periódicos de la India.

Con estas medidas el estado de AP busca llenar el vacío que dejaron las IMFs comerciales, que han mermado su presencia luego de la rigurosa regulación establecida por el gobierno.

Las declaraciones del ministro se hicieron en el marco de la IV Cumbre Alternativa, que se desarrolla en Hyderabad del 21 al 23 de junio, organizada por la National Rural Livelihoods Mission (NRLM) y la International Network of Alternative Financial Institutions (Inafi). El tema del foro este año es “Microfinanzas y desarrollo inclusivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario