Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 19 de junio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Durham, Estados Unidos. Programa Microempresa Sustentable y Desarrollo (SMDP). Organiza The Carsey Institute (UNH), 20 de junio al 1º de julio de 2011, Huddleston Hall. Teorías detrás de la práctica de microfinanzas, microempresas y desarrollo de cadenas de valor. Estudio de casos, investigación de campo. Entre otros académicos, Michael Swack (Carsey), Malcolm Harper (Cranfield School of Management) y Kim Wilson (Tufts University).

Anita Campion
Washington, Estados Unidos. Cracking the Nut, finanzas rurales y agrícolas. Organiza la consultora AZMJ, 20 y 21 de junio de 2011, Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias, BID. Condiciones de mercado para el desarrollo rural y finanzas agrícolas. Reducción del costo del alcance. Atracción de inversión privada. Con Anita Campion (AZMJ), Calvin Miller (FAO), Lisa Hall (Calvert Foundation), Loïc de Cannière, (Incofin), entre otros expertos.

Centroamérica, curso regional. “Valorización, Fusión, Alianza y Capitalización de Instituciones Microfinancieras”, organizado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), con apoyo de redes nacionales Redpamif, Asomif y Redmicroh, 20 y 21 de junio de 2011 (Hotel El Panamá, Ciudad de Panamá); 23 al 25 de junio de 2011 (Hotel Crowne Plaza, Managua, Nicaragua) y 28 al 20 de junio de 2011 (Hotel Clarion, Tegucigalpa, Honduras). Gestionar factores limitantes para el crecimiento; estrategias de crecimiento vía compras y fusiones; estrategias defensivas ante problemas financieros; valorización de instituciones financieras; valorización de cartera de crédito; técnicas de negociación de M&A. Facilitador: Ing. Máximo Errázuriz.

Dakar, Senegal. Foro Internacional de Finanzas Islámicas – África del Oeste. Organiza Institute for International Research, 20 al 22 de junio de 2011, Le Meridien President. Construyendo una banca libre de intereses en África del oeste. Patrocinio del gobierno de Senegal. Apertura con gobernador del banco central de Nigeria, Sanusi Lamido y CEO, Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado, Khaled Al Aboodi.

Oxford, Reino Unido. WWB: Programa de capacitación. Organiza el Centro para el Liderazgo en Microfinanzas, Women´s World Banking (WWB), 20 al 23 de junio de 2011. Construir culturas organizativas que fomenten el desarrollo y la retención de talentos. Promover una "cultura de asesoría" en equipos e instituciones. Para altos ejecutivos de IMFs líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario