Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 21 de junio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Caracas, Venezuela. 3er Foro Internacional de Microfinanzas. Organiza Fundación Bangente para la Economía Popular, a través del Centro de Estudios de Microfinanzas, 21 de junio de 2011, Auditorio Julio Sosa Rodríguez. Tema principal: “Innovaciones en el control de riesgo para optimizar masificación de las microfinanzas”. Intervienen Liliana Botero (Acción Colombia) y Alberto Moscoso (Banco Solidario, Ecuador). Apertura con presidente de Bancaribe, Miguel Ignacio Purroy.

Boston, Estados Unidos. El futuro de las microfinanzas, más allá del bombo inicial. Organiza Boston Microfinance Club, 21 de junio de 2011, 7:00 pm, Bain and Company (131, Dartmouth St). Numerosas historias de éxito hablan de la efectividad de las microfinanzas, pese a las críticas que arguyen sobredimensionamiento. Panel con Cristóbal Marshall (Abdul Latif J-PAL), Kevin Saunders (ACCION), Guy Stuart (Harvard Kennedy School) y Linda Thomson-Clem (Microloan Foundation USA).

Siena, Italia. Microcrédito e inmigración, de la integración a la interacción. Jornada organizada por Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) y la Associazione Corte dei Miracoli, 21 de junio de 2011, 9:30, complejo Santa María della Scala. Entre otras actividades, panel con el director general de MPS, Antonio Vigni; vicepresidente de Corte dei Miracoli, Giulio Aldinucci y presidente de Microcrédito di Solidarietà, Marzio Marzucchi, entre otros.

Bolduque, Países Bajos. Meeting Anual SPTF 2011. La Plataforma Holandesa por Finanzas Inclusivas (NPM) presenta nuevo encuentro de la Social Performance Task Force, sesiones plenarias, 21 y 22 de junio de 2011. Bienvenida con Frank DeGiovanni, Ford Foundation y presidente comité directivo SPTF, y Ab Engelsman, presidente NPF. Estado del desempeño social en microfinanzas. Desempeño financiero responsable. Estándares de protección del cliente.

Brazzaville, República del Congo. 4tas Jornadas Internacionales de Microfinanzas. Organizan Laboratorio de Análisis e Investigación en Economía  (CARE), Université de Rouen; Laboratorio de Economía de la Université d’Orléans (LEO) y facultad de Ciencias Económicas y el Instituto de Gestión de la Université Marien Ngouabi (UMNG), Congo-Brazzaville, 22 al 24 de junio de 2011. Tema “Microfinanzas y desarrollo durable”. Responsabilidad social de IMFs, gestión de desempeños de IMFs.

Taig Khris
París, Francia. Demostraciones del triple campeón del mundo de roller skate, Taig Khris, a usuarios de la plataforma de microcréditos solidarios Microworld, de PlaNet Finance, 27 de junio de 2011. El atleta francés anticipará, ante usuarios de la plataforma elegidos por azar, parte de sus destrezas que lo llevarán el próximo 2 de julio a intentar batir el récord mundial de salto en alto con patines en la Sacre Coeur, de Montmartre. Khris se une así a otras personalidades que contribuyen con sus talentos a la causa de Microworld (la última fue Carla Bruni quien compartió algunas de sus canciones en un recital intimista con usuarios de la plataforma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario