Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 23 de mayo de 2008

Micro Agenda


Anaheim, Estados Unidos. La Association for Enterprise Opportunity (AEO, con sede en la ciudad de Arlington), con la colaboración de la organización California Association for Microenterprise Opportunity (Cameo), ponen este viernes el cierre a la "Cumbre Nacional del Emprendimiento" (National Summit on Entrepreneurship), que va por su 18ª edición. El lema del encuentro en esta ocasión es “Dando poder a las comunidades” del país (Empowering America’s communities) a través de sociedades comprometidas dentro y fuera del campo del desarrollo microempresarial. La cumbre tiene lugar en el Hyatt Regency Anaheim y delibera desde el martes 20.

Santa Marta, Colombia. La Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CDM, con sede en Bogotá) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Colombia culminan este viernes el III Foro Nacional de la Microempresa, que se está llevando a cabo en el Hotel Santamar de esta ciudad sobre el Caribe colombiano. El objetivo del encuentro es fortalecer el espacio de interacción y comunicación en el cual se viene trabajando desde hace dos años buscando el desarrollo de la microempresa nacional. El foro trabaja con una agenda académica en la cual se tratan temas como formalización empresarial, institucionalidad para la microempresa, innovación en servicios y productos microfinancieros y desempeño social, entre otros.

Dar Es Salaam, Tanzania. Durante toda la semana se desarrolló en esta ciudad el workshop "Opciones Crecientes y Sostenibles para la microfinanciación de la vivienda en África Sub-sahariana" (Growing Sustainable Housing Microfinance Options In Sub-Saharan Africa), convocado por las organizaciones FinMark Trust, Rooftops Canada y Habitat for Humanity International. El encuentro, que culmina este vienres, se desarrolla en el Giraffe Ocean View Hotel de esta ciudad, ubicada sobre la costa del océano Indico. Convoca a inversores, financistas, representantes de IMFs y ONGs y, sobre todo, miembros de microfinancieras que trabajan con eje en la vivienda para pobres, con el fin de analizar experiencias, perspectivas y soluciones para esta problemática en los países africanos ubicados al sur del desierto del Sahara. Contacto: Barry Pinsky (barry@rooftops.ca), Kecia Rust (kecia@iafrica.com) y Matthew Maury (mmaury@habitat.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario