Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 20 de mayo de 2008

Anuncian inversión de U$S 45 millones en microfinanzas de Asia y Africa


(Mundo Microfinanzas) La International Finance Corporation (IFC, miembro del Grupo Banco Mundial) y el banco británico Standard Chartered concretaron un acuerdo para lanzar títulos con vinculación crediticia (CLN, según su expresión en inglés) que se destinarán al respaldo de instituciones microfinancieras en Asia y África.

Peter Sands
La inversión alcanzará los US$ 45 millones en CLNs que serán emitidos por una división especialmente creada por StanChart, Microfinance Institutional Loans for Asia and Africa.

“Esta transacción abrirá un mayor fondeo para las microfinanzas. Esperamos que este apoyo de IFC inspire a otros inversores”, anunció en Bombay el director ejecutivo del Standard Chartered Group, Peter Sands.

Los CLNs serán vinculados a una cartera de préstamos que StanChart abrió a un total de 48 microfinancieras de África subsahariana y del sur de Asia.

El producto facilitará también el acceso de inversores a las microfinanzas en calidad de accionistas, con lo se espera extender crédito a más personas que carecen en la actualidad de cuentas bancarias.

StanChart se comprometió a invertir en cinco años un total de US$ 500 millones en microfinanzas, en el marco de la denominada Iniciativa Global Clinton, proyecto filantrópico lanzado en 2005 por el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario