Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 19 de febrero de 2013

Las microempresas hacen América en España


(Mundo Microfinanzas) En momentos cuando, agobiadas por la crisis, las pymes españolas buscan expandir sus mercados en el exterior, los conocimientos y contactos de los emprendedores latinoamericanos radicados en España cobran un especial valor.

Ivette Barrero Palacios
(foto: AMEIB Pachamama)
Así lo destacó Casa América, que este miércoles 20 de febrero co-organiza en Madrid la jornada Las microempresas hacemos América, en el marco del ciclo “Impulso latino”, junto a la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme).

Para los organizadores, y desde la perspectiva española, los empresarios latinoamericanos gozan de dos ventajas: “se rigen por la ética de trabajo del inmigrante, que es esforzada y emprendedora a la vez; y por otro lado, mantienen vínculos con su país de origen”.

La presentación y bienvenida comienza a las 9:30 y cuenta con la participación de Ricardo Añino, director de Tribuna Americana de Casa de América; Víctor Isidro Delgado Corrales, presidente de Aemme y Pedro González Torroba, jefe de internacionalización de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. Delgado Corrales ofrecerá una presentación sobre el modelo de asociación empresarial que propone Aemme.

Posteriormente está prevista una intensa serie de paneles, donde se profundizarán aspectos vinculados a emprendimiento, internacionalización y financiamiento de microempresas, así como la experiencia de algunos colectivos iberoamericanos en la palabra de la coordinadora general de la Asociación de Cooperación Bolivia España (Acobe), María Luz Valdivia, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB Pachamama), la peruana Ivette Barrero Palacios. El programa completo de la jornada aquí.

La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario