Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Micronoticias de Puerto Rico

Annette Montoto

Satisfacción por resultados de la Fundación Microfinanzas BBVA. La presidenta ejecutiva de Microfinanzas Puerto Rico, Annette Montoto, dijo que su entidad “se enorgullece de formar parte de tan prestigioso y comprometido grupo de entidades microfinancieras, que en cada país donde tenemos presencia aportamos al desarrollo socioeconómico del mismo, a través de las finanzas productivas, mejorando así la calidad de vida de nuestros microempresarios de los estratos más desaventajados”, informó el diario El Nuevo Día, de San Juan.

La declaración se conoció tras conocerse el premio Social Investment Pioneers otorgado días pasados por Naciones Unidas a BBVA por el proyecto de la Fundación Microfinanzas BBVA, red en la cual está integrada Microfinanzas PR junto a otras ocho IMFs latinoamericanas. La entidad portorriqueña ha prestado financiamiento a 1.200 microempresarios en los últimos dos años.

Reconocen al BDE por apoyo a segmentos desfavorecidos. La Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías de los Estados Unidos (MBDA, por su sigla en inglés) concedió este mes un premio al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) en reconocimiento a su apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa del país. Así lo anunció la presidenta de la entidad, Ivonne Otero Guzmán, quien destacó como una de las prioridades del banco el financiamiento a la mujer emprendedora.

La MBDA es un organismo del gobierno estadounidense creado para ayudar y fomentar el crecimiento de pequeñas empresas cuyos titulares son miembros de minorías y comunidades en diáspora. El BDE, en Puerto Rico, ha aprobado 676 préstamos a mujeres empresarias para facilitar la inserción económica, proveyendo capital por un valor de hasta US$ 15 mil a mujeres que deseen crear una microempresa, informó la agencia EFE.

Agricultura y ambiente saludable en Cayey. La Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra cada segundo sábado del mes en el municipio de Cayey, en el suroeste de la isla de Puerto Rico, el llamado Mercado Agrícola “Verdes Sombras”, con el objetivo de proveer un espacio a los agricultores para estimular economía local y regional, a la vez de estrechar lazos con la comunidad. El evento busca promover el enfoque salubrista y la buena alimentación entre la comunidad cayayana, dijo el rector de la UPR en este municipio, Juan Varona Echeandía.

"Verdes Sombras" en Cayey (foto: UPR)
“Queremos ofrecer un ambiente saludable y familiar en este mercado agrícola que también tiene como propósito el desarrollo de proyectos de cultivo y reforestación”, dijo el rector. En la edición de octubre, por ejemplo, se ofrecieron charlas educativas sobre composta, y sobre cultivo y cosecha de lechuga y cilantrillo en sistemas hidropónicos.

Últimas micronoticias de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario