Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de diciembre de 2012

Citi premió a los mejores microempresarios del año en Paraguay

Fabio Falcón Meza, Microemprendedor del Año, y Eduardo Rotela, 
responsable del programa RSE de Fundación Avina; Norma Concepción Morel, 
asesora de créditos de Fundación Paraguaya y Alfredo Pajés, de Citibank

Citibank, a través de su Fundación Citi y en alianza con Fundación Avina, entregaron los galardones de la primera edición del Premio Citi al Microemprendedor 2012.  Este premio contó con el apoyo de la Red de Microfinanzas del Paraguay y la jornada de premiación se realizó este jueves 6 de diciembre en Asunción.

Al igual que en otros países, el premio tiene por objetivo promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los microemprendedores, gestores fundamentales del crecimiento y sostenibilidad de un sector estimado en más de 1,2 millones de unidades empresariales y que absorbe aproximadamente el 66% de la fuerza laboral del Paraguay, informaron los organizadores a través de un comunicado. 

Jerónimo Nasser, gerente general de Citi en Paraguay, comentó: “Estamos sumamente complacidos de haber organizado este premio en Paraguay en el año en que nuestra corporación está celebrando sus 200 años de historia en el mundo. Con esta inversión social renovamos nuestro compromiso con el desarrollo económico del país, elevando la importancia que tienen las microempresas en el desarrollo de nuestra comunidad”.

El premio está dirigido a microempresas formales que cuentan con un historial crediticio en entidades que trabajan con el rubro en el sistema financiero local, únicas con potestad de presentar a los aspirantes. Este año llegaron a más de 60 nominaciones de diferentes rubros como producción de dulces, chipas, helados, confitería, postres, masas dulces, servicios de peluquería, autoservicio y bodegas, discoteca, bordados, fotografía, serigrafía, agencia de pasajes y encomiendas, centro de rehabilitación física, entre otros.

Los ganadores

Microenprendedor del Año: Fabio Falcón Meza (Fundación Paraguaya), producción de bordados, ciudad Fernando de la Mora. Asesor de Créditos: Norma Concepción Morel.

Comercio

Primer Premio: Eugenio Díaz Ramírez (Fundación Paraguaya), discoteca, bodega, localidad de Belén. Asesor de Créditos: Arsenio Montanía.
Segundo Premio: Florencia Martínez Fariña (Financiera Río), autoservicio, Lambaré. Asesor de créditos: Romina Florentín.

Producción

Primer Premio: Antonia Cardozo Villalba (Cooperativa Medalla Milagrosa), heladería y confitería, Ñemby. Asesor de créditos: Johana Ayala.
Segundo Lugar: Susan Ann Eickenhorst (Interfisa), producción de masitas, dulces y postres, Asunción.  Asesor de créditos: Luis Díaz Escobar.

Servicio

Primer Premio: Alicio Aguilera Méndez (Fundación Paraguaya), centro de rehabilitación física, San Estanislao. Asesor de créditos: Milva Amarilla.
Segundo Premio: Javier González Ozuna (Interfisa), casa de fotografía/serigrafía, agencia de pasajes y encomiendas, Piribebuy. Asesor de créditos: Emilio Rafael Ramírez.

Se entregaron reconocimientos y más de US$ 15 mil en premios de estímulo para que los microemprendedores puedan impulsar sus negocios. Los asesores de créditos de dichos microempresarios también obtuvieron una tablet de regalo.

Las siguientes instituciones presentaron nominaciones: Cooperativa Medalla Milagrosa, Financiera El Comercio, Financiera Río, Fundación Paraguaya, Interfisa y Visión Banco. Estas instituciones presentaron proyectos provenientes de todo el país: Asunción, Villeta, Ñemby, San Antonio, Ciudad del Este, Itapúa, Misiones, San Pedro, Lambaré, San Lorenzo, M.R. Alonso, Caaguazú, Villarrica, Ybycuí, Capiatá, Limpio, Coronel Oviedo, Caacupé. Horqueta, Tobatí, Curuguaty, San Ignacio, entre otras. 

Los proyectos nominados fueron analizados por un jurado compuesto por expertos como Angel Ortíz del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Juan Angel Bóveda del Centro de Atención a Pequeñas y Medianas Empresas (Capyme), Eduardo Rotela, responsable país de Avina y Alfredo Pajés, vicepresidente de Relaciones Públicas y Corporativas del Citi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario