Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 24 de mayo de 2011

Nuevo índice OCDE mide bienestar y estándar de vida más allá de los ingresos


(Textos recobrados de MicroDinero) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó este martes un nuevo índice interactivo que permite al público medir y comparar sus vidas según parámetros que van más allá de los tradicionales números de producto bruto interno.

Angel Purría
Llamado Your Better Life Index (Tu Índice para una Vida Mejor), la herramienta forma parte de la Iniciativa OCDE por una Vida Mejor que apunta a medir el bienestar y el progreso. El índice permite a los ciudadanos comparar los estándares de vida en 34 países, basado en once dimensiones: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medioambiente, gobernanza, salud, satisfacción de vida, seguridad, equilibrio vida-trabajo.

“Este índice representa a la OCDE en su 50 aniversario, yendo más allá de las fronteras del conocimiento y el entendimiento de un modo pionero e innovador”, destacó el secretario general de la organización, Ángel Purría.

En ocasión del lanzamiento de los eventos de la Semana del 50º aniversario de la OECD, que se desarrollan hasta el jueves en París, Purría señaló que la gente en distintas partes del mundo quiere saber algo más que los indicadores del producto bruto. “Este índice está diseñado para eso. Tiene un potencial extraordinario para ayudarnos a llevar mejores políticas para una vida mejor”.

Creada en 1961 luego del Plan Marshall para favorecer la cooperación económica y el crecimiento, la OCDE se ha convertido con el tiempo en un sitio de referencia para la implementación de políticas públicas.

El Foro y los encuentros del consejo ministerial de la organización, en ocasión de la Semana OCDE, reúnen en la capital francesa a líderes mundiales, dirigentes políticos y de los distintos sectores sociales y empresarios de países miembros de la organización y economías emergentes para discutir aspectos como nuevas fuentes para el crecimiento económico, equidad de género, incremento en los precios de alimentos y energía y desarrollo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario