Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MicroLoan Foundation abre nuevo centro de capacitación en Malawi

Kasupe Training Centre, en Kasangu, Malawi

(Textos recobrados de MicroDinero) La británica MicroLoan Foundation abrió formalmente el Kasupe Training Centre en su sede en Malawi, en Kasangu, a unos 180 kilómetros de la capital Lilongwe.

El flamante centro de capacitación forma parte esencial del programa MicroVentures, que pondrá próximamente en marcha la fundación, de modo de ayudar a miles de mujeres a desarrollar empresas sustentables en áreas como riego, energía renovable y tecnología de información.

Desde su establecimiento en Malawi en 2002, MicroLoan se esforzó por reducir la profundidad y amplitud de la pobreza en las comunidades donde opera a través de la provisión de microfinanzas y adquisición de destrezas comerciales. La apertura del centro Kasupe es un gran paso hacia el logro de esta meta, destacó la fundación en un comunicado, ya que permitirá a los clientes agregar valor a sus emprendimientos y ser más independientes de la ayuda.

“La apertura del Kasupe Training Centre es la última fase de nuestro programa de MicroVentures que apunta a beneficiar a las mujeres más pobres y marginadas del África Sub-sahariana a lo largo de nuestra red de veinte sucursales”, explicó Alfred Nhkoma, responsable de MicroVentures. “El centro brindará formación empresaria esencial para que las clientes adquieran manejo financiero y técnico que les permita usar los recursos agrícolas de modo más rentable y eficiente”.

Además de varias salas de capacitación, Kasupe (que significa “oasis” en chewa) incluye un centro IT que será usado para capacitar a empleados como así también para ofrecer adiestramiento en tecnologías de información a otras organizaciones y como café internet para el público en general. La nueva facilidad servirá también como base para trabajos próximos de MicroLoan junto a otras ONGs, el Pro-Poor Fund del PNUDy la agencia de desarrollo belga.

“Hay una ausencia dramática de pequeñas y medianas empresas en África rural, y esta inversión apunta a proveer capacitación y facilidades para, a través de asociaciones con otras organizaciones y empresas, abordar este problema”, sostuvo Peter Ryan, CEO de MicroLoan Foundation, organización que tiene su sede en Chiswick, suburbio del oeste de Londres.

El estudio de arquitectura londinense Allies and Morrison, conocido por diseñar la embajada británica en Dublín y por remodelar el Royal Festival Hall del Southbank, tuvo a su cargo el diseño del nuevo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario