Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de abril de 2011

Foncap-UCC: En marcha capacitación para asesores de microcrédito


(Textos recobrados de MicroDinero) El ICDA -la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba-, la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba (FBCo) y el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) iniciaron el curso para asesores de microcréditos.

Oscar Minteguía
El programa consta de cuatro módulos de siete horas de duración que se dicta todos los miércoles del corriente mes, en aulas de la UCC, y en el que participan asesores de microfinanzas de organizaciones con proyectos y microemprendimientos en marcha de diferentes localidades de esta provincia argentina mediterránea.

Según informó la Universidad en un comunicado, los ejes temáticos que se desarrollan responden a las necesidades del sector: profundizar sobre la caracterización de la población objetivo, revisar herramientas de evaluación técnica y viabilidad de recibir un financiamiento, elementos para el diseño de líneas de crédito y garantías.

Oscar Minteguía, gerente de capacitación y fortalecimiento institucional del Foncap  y docente de este primer módulo, consideró la importancia de este taller regional ya que es una experiencia piloto para el interior del país que refuerza los conocimientos adquiridos en la capacitación virtual y permite el intercambio de experiencias exitosas entre los participantes.

Al finalizar la primera jornada los alumnos manifestaron la importancia de poder contar con esta capacitación con docentes especializados y la riqueza de intercambiar conocimientos con otros asesores.

El Foncap es una institución de carácter público-privado cuya misión es contribuir al desarrollo de las microfinanzas en la Argentina a través de la transferencia de recursos, conocimientos y capacidades a instituciones intermedias.

El ICDA participa en esta iniciativa a través del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento al Microcrédito (Prodemi).

La Fundación Banco de la Provincia de Córdoba ha comenzado a encarar una estrategia para expandir los microcréditos en la provincia. En algunos días se convertirá en la primera institución especializada en microcréditos en Argentina en contar con una unidad móvil que dispondrá de todos los servicios existentes en las oficinas centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario