Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de febrero de 2010

Boulder, 15 años de pensamiento crítico, amplía programa en español


(Mundo Microfinanzas) Desde el próximo lunes 1° de marzo se desarrollará en San José de Costa Rica el programa Boulder de microfinanzas en español. La capacitación, de carácter intensiva, se extenderá hasta el 12 de marzo.

El Boulder Institute ofrece un espacio de reflexión y análisis único en la industria, dedicado exclusivamente a la formación en microfinanzas sostenibles, donde participantes y profesores se reúnen a debatir y analizar temas de interés en Latinoamérica y el mundo.

Durante dos semanas de completa inmersión técnica, los participantes podrán desafiar paradigmas y actualizarse en áreas de gestión, riesgo, análisis financiero y desempeño social.

Entre los nuevos temas ofrecidos, se encuentran el (opcional) Financiamiento de Cadenas de Valor Agrícola y mesas redondas de análisis sobre el actual escenario post crisis y las microfinanzas agrícolas.

Los participantes del Programa Boulder MFT en Es­pañol son personas que piensan estratégicamente y que provienen de organizaciones sólidas y re­conocidas de la región, cuyo principal interés es adquirir y profundizar sus conocimientos con herramientas innovadoras de la industria microfinanciera.

El Programa ha sido diseñado especialmente para gerentes de instituciones microfinancieras, organismos donantes, bancos centrales, bancos comerciales, cooperativas y ONGs.

Algunos de los cursos a ser ofrecidos en la sesión de 2010 en Costa Rica son: nuevos paradigmas de las microfinanzas; gobernabilidad; metas: análisis financiero de las IMFs; microseguros: lo que todo gerente de una IMF debiera saber; finanzas agrícolas. El arancel ha sido fijado en US$ 3.750.

El equipo de profesores está compuesto por profesionales y académicos destacados del área de las microfinanzas. Entre otros: Robert Christen (Bill and Melinda Gates Foun­dation), Claudio González Vega (The Ohio State Univer­sity); Diego Guzmán (Acción International); William Tucker (Seep Network); Michael J. McCord (MicroInsurance Centre, L.L.C.) y Douglas Pearce (Banco Mundial).

Boulder Institute of Microfinance es una orga­nización sin fines de lucro, fundada en el año 2004 con el fin de crear una plataforma de diálogo y pensamiento crítico en el área de las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario