Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 19 de febrero de 2010

Foncap: Extienden plazo a investigadores en Argentina


(Mundo Microfinanzas) El Fondo de Capital Social (Foncap), junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (Mecon), prorrogó hasta el lunes 1° de marzo el cierre para la recepción de trabajos de investigación, en el marco del concurso Estrategias de financiamiento inclusivas e integrales. Reflexiones sobre el desarrollo de las microfinanzas en Argentina.

El concurso tiene el objetivo de generar y promover conocimientos que se constituyan en aportes conceptuales y metodológicos específicos para la implementación de políticas públicas y sectoriales por parte del Estado, organizaciones sociales y entidades del sector privado para promover en Argentina el desarrollo de esquemas de financiamiento inclusivos e integrales.

La iniciativa promueve la postulación de trabajos escritos que reflexionen sobre las prácticas y experiencias de los programas de microcrédito, premiando a los mejores trabajos y editando una publicación de alcance nacional y regional.

Los trabajos deben tener anclaje en un caso o experiencia de financiamiento (microcrédito) a microempresarios relacionado con una reflexión y/o sistematización que tenga aportes metodológicos y teóricos.

Pueden participar estudiantes, docentes, investigadores de espacios académicos relacionados con la economía social, técnicos, profesionales, asesores de crédito y trabajadores de ámbitos que estén desarrollando alguna actividad relacionada con esquemas de microfinanzas, tanto del sector público como privado.

Las entidades convocantes establecieron para los mejores tres trabajos un premio en dinero de 7.000, 5.000 y 3.000 pesos para los tres primeros (US$ 1.814, 1.296 y 777). Los primeros 10 trabajos, por orden de mérito, serán publicados por el Foncap y distribuidos a organismos e instituciones de nivel local, provincial, nacional e internacional.

Foncap S.A. es una organización mixta (pública-privada) cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los sectores vulnerables de la población a través de la promoción y generación de servicios financieros, de acciones de capacitación y asistencia técnica articulando con las distintas formas de organización o representación de los destinatarios finales, sean privadas, públicas, de la sociedad civil o auto gestionadas. Actualmente financia a distintas instituciones de microcrédito argentinas y brinda servicios de apoyo técnico y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario