Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 30 de agosto de 2010

Presencial y online: Lanzan tercera edición de diplomado en Colombia


(Mundo Microfinanzas) La carencia de profesionales especialistas como ejecutivos expertos en microfinanzas se ha convertido en un importante obstáculo para la expansión del sector microfinanciero en Colombia. Por esta razón, la Fundación Microfinanzas BBVA, en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), presenta su tercera edición del Diplomado de Ejecutivo Experto en Microfinanzas.

El curso brindará conocimientos necesarios y herramientas fundamentales en todo lo que tiene que ver con el mundo de las microfinanzas, un campo novedoso en el sistema financiero colombiano y en el cual el desarrollo del microcrédito sigue ganando terreno, destacó la Fundación a través de un comunicado.

En esta oportunidad el diplomado tendrá una modalidad presencial, para aquellas personas que están en Bogotá y otra online para quienes desean tomar los estudios y se encuentran fuera de la ciudad. En ambas modalidades se obtendrán los dos títulos tanto de Javeriana como de la UNED.

El Diploma de Ejecutivo Experto en Microfinanzas pretende dar respuesta a esta demanda, con una sólida formación basada en una metodología teórica y práctica que ayude a los futuros ejecutivos a desenvolverse en el mundo microfinanciero colombiano. Cabe recordar que la Fundación Microfinanzas BBVA también está desarrollando estos cursos en Perú y Chile y, desde su puesta en marcha en 2009, ha formado más de 530 personas.

La Fundación es accionista principal del Banco de las Microfinanzas Bancamía y pionera en Colombia y América Latina en irrigar recursos a los microempresarios que han encontrado en el sistema financiero tradicional obstáculos para acceder a un préstamo de la banca tradicional y poner en marcha sus actividades productivas.