Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Delegación yemení se interioriza sobre banca rural filipina


(Mundo Microfinanzas) Una delegación de seis profesionales del Central Bank of Yemen realizó en los últimos días una visita a las Islas Filipinas para estudiar la industria de las microfinanzas en este país.

La delegación visitó el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), la Asociación de Banqueros Rurales de la Philippines-Microenterprise Access to Banking Services (RBAP-MABS), el banco rural GM Bank y el Land Bank of the Philippines.

La experiencia acercó a los delegados la oportunidad de aprender sobre el sector microfinanciero del país, analizar el entorno regulatorio que ha permitido desarrollar la microfinanza privada en el archipiélago, como así también prácticas y metodologías de supervisión en el sector.

La delegación tuvo ocasión también de conocer en terreno la intervención de un banco rural. Específicamente, se mostraron interesados en metodologías crediticias, sistemas de IT, controles internos, reporting e innovaciones tecnológicas como banca móvil.

Los banqueros yemenís tuvieron además un panorama sobre el funcionamiento del programa RBAP-MABS, una iniciativa diseñada para acelerar la transformación económica nacional animando a la industria bancaria rural filipina a expandir significativamente el acceso a servicios de microfinanzas.