Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de agosto de 2010

Planificación estratégica de IMFs, plan para crecer


(Mundo Microfinanzas) Fundación Andares, con sede en Buenos Aires, informó que se encuentra abierta la inscripción al curso “Plan para Crecer” – Taller Andares de Planificación Estratégica para IMFs.

El curso se desarrollará en la capital argentina del lunes 6 al viernes 10 de septiembre próximos de 9 a 17:30 hs.

La fundación considera que se trata de una formación central para orientar acciones de las IMFs, superar desafíos y alcanzar los objetivos de las instituciones de manera eficiente.

Los objetivos del curso son generar dentro de las IMFs chicas y medianas la capacidad y disciplina para planificar sus actividades a fin de mejorar su eficiencia, disminuir los riesgos y mejorar la sustentabilidad de sus operaciones, sirviendo así mejor a su población objetivo.

A la vez se propone promover la formulación de planes estratégicos y de negocios que faciliten el acceso a nuevos financiadores y un nivel mayor de fondos de fuentes existentes.

El capacitador será Juan Carlos Sánchez Valda, doctor (candidato) en Administración y Economía de la Universidad de Sevilla, con una Maestría en Economía Empresarial de Incae Business School-Costa Rica. Es Licenciado en Administración, graduado de la Universidad de Buenos Aires, entre otros títulos.

El curso tiene un costo de 400 pesos (unos US$ 100) por persona e incluye todos los materiales didácticos, el certificado de participación, almuerzo y refrigerios. Existen becas de matrícula, transporte y alojamiento. Se debe completar un formulario de inscripción.

Además, todas las instituciones que terminen exitosamente el curso podrán presentar sus planes estratégicos para participar del concurso Plan para Crecer, donde la fundación premiará a dos instituciones para que reciban una asistencia técnica y sean acompañadas en el armado de sus planes de negocios.

Para cualquier información adicional contactarse telefónicamente con Joaquín Lizaso al (54-911) 4326-3467 o vía correo electrónico a fortalecimiento@fundacionandares.org.