Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bangladesh dispuesto a una resolución "honorable" al diferendo con Yunus


(Textos recobrados de MicroDinero) El gobierno de Bangladesh dijo este miércoles que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Muhammad Yunus, luego de promover su despido como director ejecutivo del Grameen Bank.

El ministro de Finanzas bangladesí, Abul Maal Abdul Muhith, señaló a través de un comunicado que Dhaka quiere resolver de manera honorable la controversia y que espera un gesto recíproco por parte del Nobel.

La comunicación del gobierno llegó un día después que el secretario de Estado norteamericano para el sur y centro de Asia, Robert Blake, expresara su preocupación por la situación del banquero y no descartara que el episodio afecte las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Bangladesh.

Blake realizó este martes una visita a Dhaka donde tuvo oportunidad de reunirse con líderes de la sociedad civil bangladesí.

Yunus fue separado del banco de microcréditos, que él mismo fundó, por estar supuestamente infringiendo reglamentaciones que determinan un límite de edad para ejercer el cargo de máximo ejecutivo.

El diferendo tramita en la Corte Suprema del país, en virtud de una apelación presentada por los abogados del Nobel.

Apoyo de la WWB

En tanto la CEO de Women’s World Banking (WWB), Mary Ellen Iskenderian, expresó su preocupación por el efecto que en la opinión pública pueda tener el despido de Yunus del Grameen Bank.

 “Es extremadamente desafortunado que este despido no tenga ninguna relación con las microfinanzas y que en cambio esté políticamente motivada contra el fundador del Grameen Bank”, dijo la ejecutiva, en una entrevista con la agencia IPS difundida este miércoles.

"Bangladesh es el lugar donde uno puede literalmente rastrear el impacto positivo de las microfinanzas en la reducción de la pobreza, con lo cual es muy descorazonador que funcionarios políticos estén intentando desacreditarlas", señaló.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario