Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de enero de 2011

Micro Agenda


Manila, FilipinasConferencia y Expo Transferencia de dinero móvil (MMT) para región Asia-Pacífico. Organiza Productora de eventos Clarion (con sede en Londres), 17 al 20 de enero de 2011. Modelos de negocios MMT en diferentes marcos regulatorios, servicios internacionales de remesas, estudios de caso en países específicos, MMT y microfinanzas como herramienta de inclusión.

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Reestructuración y gestión de la administración provisoria de una red de IMFs en dificultades. Organiza Gabinete Pluriex, 17 al 21 de enero de 2011. Identificar signos precursores de dificultades en una IMF; manejar mecanismos y procesos de reestructuración; la noción de “administración provisoria” y sus condiciones jurídicas: límites y responsabilidades, entre otros. Contacto: Charles Ezin Akpo (kinglyfr@yahoo.fr).

Filadelfia, Estados UnidosPrograma Avanzado sobre Liderazgo. Organiza Center for Microfinance Leadership, Women’s World Banking (WWB), 17 al 21 de enero de 2011. Apoyo a ejecutivos para entender mejor su propio liderazgo; liderazgo y doble rentabilidad, pensamiento estratégico, gestión de talentos. Para miembros de red WWB y 200 mejores IMFs ranqueadas por el MIX.

Tokyo, Japón. Mesa redonda sobre Migración laboral en Asia: Tendencias recientes y perspectivas en el contexto de post-crisis. Organizan Asian Development Bank Institute (ADBI) y Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), 18 al 20 de enero de 2011, sede ADBI. Políticas de migración que sirvan a países tanto emisores como receptores, tendencias en remesas, entre otros tópicos.

Peter Greer
Newberg, Estados Unidos. Disertación de Peter Greer, presidente de Hope International. Organiza George Fox University, 20 de enero de 2011, 7:30 a 9 pm, Hoover Academic Building (sala 105). Invitado por el Center for Peace and Justice de la Universidad, Greer también brindará una clase pública de 4:10 a 5:25 pm. El público está invitado a ambos eventos, sin costo. El disertante es fundador del fondo de inversión en microfinanzas Hope Global Investment Fund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario